The Wave Rider 1…

 

Ya sabía que éste sería un proyecto largo y a veces tedioso.
Aún no he iniciado la construcción a escala real y ya he realizo muchas modificaciones siguiendo consejos y sugerencias de amigos.
Hoy aprovechando que no he salido a palear y tengo algo de tiempo me he puesto a recopilar como está el proyecto, para poder reportarme en el blog.

Después de terminar la maqueta del modelo original afloraron algunos aspectos para mejorar, especialmente después de probar kayaks como el X-cite de TideRace, y documentarme sobre otros tantos modelos -principalmente tradicionales groenlandeses- que he ido encontrado por la red.

El verano y el buen tiempo ofrecen muchas más oportunidades para disfrutar del kayak que el resto del año, y poco apetece quedarse el ordenador dibujando, así que estas semanas atrás he estado un poco apartado del proyecto. También por los innumerables problemas que me he estado encontrado a la hora de hacerme con el material y los servicios de corte numérico (o CNC), fundamentales para conseguir la precisión adecuada.

El caso es que, siguiendo las recomendaciones de los que saben del tema, decidí meterme en modificar algunos aspectos del diseño del cosco, que me obligarían prácticamente a empezar de nuevo con el desarrollo de los planos e incluso a la construcción de una nueva maqueta.

Básicamente se trata de conseguir unas formas mas próximas a la V tanto en proa como en popa, y ya que me ponía a tocar, quería bajar un poco la cubierta trasera y modificar ciertos aspecto del alzado de la proa. También quería tocar ciertos aspecto de la cubierta y la zona donde se alojan los pies, pensado en hacerlo mas comodo

Aquí un resumen de dichas modificaciones.

display modificaciones julio 2013Aprovechando las modificaciones de la cubierta, quedaba más sitio para mejorar el diseño de la bañera.
Y así es como me lo imagino a día de hoy…

display perfilplanta
Si bien aún tengo muchas dudas respecto a como voy a resolver el tema de los tambuchos, y es algo que tengo que resolver antes de comprar la madera y hacer el corte.
Y es que pensando en el uso actual que le doy a mi kayak, los compartimentos estancos son mas un sistema de seguridad que un espacio para almacenar material. Entonces se me plantea la duda de si merece la pena el sobre trabajo en hacer unos tambuchos en madera, en vez de poner las clásicas tapas náuticas circulares mucho más económicas y sencillas de colocar. Claro que aquí me resulta imposible localizarlas con mas de 18 cm de diámetro, medidas que me parecen demasiado pequeñas en cualquier caso.

Y este es el reporte del proyecto, seguiremos informando.

5 pensamientos en “The Wave Rider 1…

  1. Pingback: Autoclinic… | South Shore Kayak

  2. Pingback: El vínculo… | South Shore Kayak

  3. Pingback: Un sueño… | South Shore Kayak

  4. Pingback: Espuma… | South Shore Kayak

  5. Pingback: Testing Gronland K… | South Shore Kayak

Responder

