Attuannik…

Si habéis seguido el blog, o me seguís en instagram, ya os sonará este bonito ‘palabro’.

Viento del Norte en el idioma Inuit, es el significado de esta palabra, que se ha convertido en el nombre de mi modelo de kayak más groenlandés hasta la fecha.
Hace ya 10 años que sobrevolaba en mi mente este tipo de kayak, yh que llegué a plasmar en un modelo predecesor y que nunca llegó a ver la luz, el Wave Rider II.

Una versión más groenlandesa de mi kayak el Wave Rider.
Los años pasaron y seguí navegando con mi WaveRider, cada vez me fui adentrado más en el kayak de estilo groenlandés, sus técnicas y su estética.
hasta el pasado 2022, donde decidí dar un nuevo giro a este diseño e ir más allá de donde había llegado con él.
Ya tenía claras cuales eran sus virtudes y cuales sus carencias, no podía fallar. Así tocó de nuevo, ponerse al día con el software y meter las manos en harina.
De todo esto surgió Attuannik.

Ya hablé de el en la entrevista que me hicieron en Planeta Kayak, y de como iba a enfocar este nuevo proyecto, pues mi condiciones de vida no era ni mucho menos parecidas a las que tenía cuando diseñé y construí el WaveRider.

Y el resultado final es este…

Un kayak de estética groenlandesa, adaptado a palistas de gran tamaño, ideal para practicar maniobras esquimales, sin dejar de lado la travesía y las olas.
Está diseñado para ser construido con el sistema de paneles cubiertos de resina, formando una estructura sanwich, que vamos a denominar sistema LP. Y aunque se basa en el sistema stich & glue, si afinamos con la cubierta final esmaltada, podemos conseguir formas mas redondeadas y estéticas que con el tradicional S&G.
Como no podría construirlo yo por mis limitaciones de espacio y tiempo, Roberto de Nautilus se está encargando de su construcción. Además va a desarrollar una serie de video tutoriales para que podáis construirlo en forma de kits en vuestra propia casa.

Ahora mismo estamos trabajando desarrollando un kits definitivo para que puedas construirlo de manera sencilla y sin problemas. Con el mejor okume marino y la mayor precisión en su corte. Así que permanece atento.
Puede seguirme en instagram para estar informado.

1 comentario en “Attuannik…

  1. Pingback: Attuannik, el kayak que soñe… | South Shore Kayak

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.