El vínculo…

El otro día tuve la oportunidad de meter el WaveRider 1 en condiciones más ‘espumosas’, hasta ahora por falta de tiempo y de olas no habia podido ponerlo a prueba en condiciones más desfavorables. Lo cierto es que tampoco fue durante mucho tiempo, pero en el descenso del rio Guadiaro, a su encuentro con elmar, pude encontrar unas condiciones perfectas para surfear olas ya de cierto porte por encima del metro y más.
Ya lo habia surfeado en olas orilleras de poca agresividad, y se comporta como un noble corcel, pero los escasos volumienes que he trabajado en el diseño, me hacían dudar sobre como se comportaría al bajar una parde de uno o 2 metros de agua.
Ahora puedo decir, que pinchamenos de los que esperaba, y es fácil remontarlo desplanzado el centro de gravedad hacia atrás, y cantearlo hacia el lado que va rompiendo la ola.
Y este es el vínculo, cuando puedes sentir que tienes el control total del kayak, y ya no sientes tus piernas, sino que sientes el casco, y como el agua fluye por sus líneas, sintiendo la presión del agua que lo desvía hacia un lado u otro.

Creo que este video describe muy bien el momento mágico en el que siento el vínculo. Una ola de derecha a izquierda, mi lado malo, que me coge sin la inercia adecuada, y comienza a virarme irremediablemente hacia la izquierda a más velocidad de la que se puede controlar, con lo que tengo que timonear a derecha para mantener un componenete opuesto hacia donde empuja y surfearla el mayor tiempo posible antes de que la espuma me pille… Una vez tengo el control, el vínculo empiza a forjarse, empiezo a sentir como la espuma levanta la popa empujandola con fuerza hacia el frente y haciendo que el casco busque el paralelismo con la ola… La proa empeiza a clavar y ya siento el agua en la cara que salpica… No hay salida digna posible… es el momento de claudicar ante el poder de la espuma… bajo ésta, el vínclulo se termina de forjar y sales victorioso.

1 comentario en “El vínculo…

  1. Pingback: En su hábitat… | South Shore Kayak

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.