Analizando el Wave Rider…

Evidentemente aún quedan muchas situaciones por probar, pero ya puedo ir haciendome una idea de lo que es y lo que no es.
Lo primero son los datos técnicos tras finalizarlo:
display waverider finalEs un kayak, de lineas groenlandesas, es decir, cubierta plana y con poco volumen, pero adaptado a las dimensiones de una persona grande como yo. Mis dimensiones son 182cm y suelo pesar entre 80 y 90 kilos. Y en principio se dimensionó para 90 kilos de palista y unos 30 kilos de carga.
marzo2014v2En los tambuchos de carga se puede almacenar elementos para travesias de pocos días con cierta facilidad y la limitación principal reside en las dimensiones de las tapas de los tambuchos.
Navengando mantiene con mucha facilidad el rumbo gracias a la zona de la quilla de popa ligeramente baja. Cantea muy bien gracias a sus pantoques vivos y es bastante más direccionable que otros kayak que he probado de similar eslora.
Como primera impresión me ha resultado algo inestable sobretodo a nivel de estabilidad primaria, pero quizas sea consecuencia de estar acostumbrado a un kayak de 56 cm de manga y muy estable. Otro aspecto que me impresionó en los primeros momentos, es la gran aceleración y velocidad que puede mantener sin perder demasiada maniobrabilidad.
Aún tengo que probarlo en situación de olas grandes, e imagino que no va a resultar como me esperaba, pues ya puedo ver como navegando la proba no sube con la ola, sino que la atraviesa. Eso hará que si no ando antento, pinche en las bajadas. Espero que el bajo volumen de popa compense este aspecto en la realidad, es algo que tengo que comprobar.
En el resto de aspecto, hasta ahora, con 3 salidas con el, puedo decir que cumple con creces mis espectativas, y es un kayak que recomendaría a cualquiera que desee probar algo de bajo volumen, sin sacrificar otros aspectos de la navegación.
Lo mejor es verlo en acción.

Quiero agradecer a Aerox, las imágenes aéras usadas en este video.

2 comentarios en “Analizando el Wave Rider…

  1. Me gusta mucho. Me parece un cambio muy positivo, además de una labor estupenda que ha servido para mantener tu cuerpo y mente activos durante todo el tiempo de la elaboración. Es una empresa difícil a la que muy pocos se atreven, y has sido capaz de vencer tus miedos y triunfar, dando cuerpo y volumen a un sueño. Eso es muy interesante.
    Me alegro de que todo haya salido bien.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.